lunes, 28 de septiembre de 2009

1ª Fecha - "Silencio por favor, partido jugandose"

1° fecha de la zona campeonato y el Coqueiros Fc se enfrentaba a Cachengue, como ya es habitual en el Garden Club. Debo mencionar que a diferencia del partido anterior, se vivió poco este encuentro, como si fuera un partido mas como hacía mucho tiempo no pasaba. Casualidad o no, a la hora estipulada del partido solo había 5 coqueiros en cancha. Para el pitazo inicial ya eramos 7 en cancha y se tuvo que aguantar, por que otra cosa no se hizo, por un rato que pareció una eternidad. Para cuando se completó el equipo, los jugadores en cancha eran: Nico Fritz; El loco Gutierrez, Joaquin y Tincho; Diego; Ignacio, Heredia y como unico punta definido quien les comenta. Arrancaria desde afuera con el Dt Segurata, Esteban.

Y como cambia... ese jugador de mas o como en este caso de menos, hace una diferencia gigante en el funcionamiento del equipo y hasta en su moral, por que indefectiblemente al equipo disminuido lo hace ser mas conservador y al otro arriesgar mas, los que participan de este torneo sabrán bien de lo que hablo.

No quiero decir con esto que a partir de que completamos el equipo pasamos por arriba al rival ni mucho menos, pero si que el gol inminente del rival ya no estaba al caer. Tanto es así que aproximadamente a los 15 minutos de juego el equipo de Don Segurata se pondría en ventaja tras un buen remate de el único jugador que fue una estrella, Ignacio (Santa?). Quizas no tan merecido, pero gol al fin y quieras o no estimado lector, ese gol le dio tranquilidad a un equipo que estaba aceleradisimo producto del "chip" adquirido al comenzar con uno menos.

Pero el rival tambien proponía y manejaba bien la pelota y para colmo la defensa coqueirana no estaba teniendo un buen día y si 2 +2 son 4 y 2 son 6, y si tengo 2 pe, mas 5 pe, tengo 7 pe (Gracias Peter por tanto) en el fútbol se da lo mismo... empate a los pocos minutos del Cachengue Fc.
A partir del empate, se volvió a ver ese desorden que se viene arrastrando en las últimas fechas solo comprable con la habitación de un joven un Domingo a la mañana. En la defensa no había solides, solo sacrifcio pero mucho pelotazo, en el medio habia despliegue pero poca claridad y arriba se sufría la la falta de abastecimiento y no se generaba peligro. Solo un par de remates de afuera del area y un par de centros peligroso intentaron inquietar al guardametas rival.

Quizas en el mejor momento del rival, tras presionar una salida, nuevamente Ignacio quedaría mano a mano con el arquero y convertiría lo que sería un nuevo gol personal y la ventaja para el equipo azul y blanco.

Faltando unos 5 minutos para el entretiempo un espectacular remate de lejos empataría el tramite y asi, luego de un buen primer tiempo jugado y silencioso por sobre todas las cosas, ambos equipos se irian al descanso.

Del segundo tiempo que se puede decir, si me refiero estrictamente a lo futbolístico destaco la misma entrega que en el primer tiempo y quizas aún mas, tanto es asi que una auspiciosa entrada a la cancha del otro mellizo, Esteban, tocando y jugando le daría otro aire al equipo. Casualmente a partir de una buena jugada suya y mejor pase, asistiría al Nº 9 para poner el 3 a 2.

Nuevamente a los pocos minutos Canchengue volvería a empatar. Y cuando parecía que lo destacado y emotivo del partido se concentraría en la busqueda del gol que sellara el partido, por que para ese momento el que hacia el gol ganaba... llegó lo peor.

En el truco se suele decir que los de afuera son de palo, en el fútbol no lo son, tanto es asi que hay técnicos e hinchas, pero no esta mal que para los de adentro los de afuera sean solamente eso, "los de afuera", los que no participan del partido, y que los de afuera también entiendan que no estan jugando y que no tienen ningun derecho en intentar incidir en el partido, sea discutiendo con el rival o charlarlo al arbitro. Quizas haya sido a priori un malentendido, pero de los dos lados nadie se quedo callado y el encuentro se fue calentando. Se estaba mas pendiente en la gilada que en correr y jugar. Quizás por esto ninguno de los dos logró ni mereció la victoria y el partido termino igualado.

No voy a dedicarle mucho mas a este episodio, aunque si lamentaré no haberlo ganado, se deberá aprender a ser mas frio (o intentarlo), evitando reaccionar o mismo bloquearse, ya que a las aspiraciones del equipo no ayudan en nada.

Y si a este Bocha moralista no le dan pelota, al menos denselá a ella..





Paz, Canraval, Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario