domingo, 9 de agosto de 2009

1° Fecha - Liga D. "Asi sí..."

"Así no! Así, no"... decía la señora Legrand, cuando las cosas no salían en su programa... quédese tranquila doña que al menos por este fin de semana los Coqueiros hicieron bien las cosas. Asi si! fue la sensación con la que nos fuimos del encuentro jugado ayer Sábado por la mañana en el Garden Club. Como bien sabrán devotos del equipo y adictos al blog, nos enfrentabamos a Paternal FC por la primera fecha de la liga D y era así como volviamos a esta divisón después de dos años.

El D.T tropical para este partido no pudo contar con su lider defensivo, J. Calzada debido a una lesión, por lo que tuvo que renovar el crédito en esa función a Joaquín, el cual venía de sufrir un importante traspié en un amistoso de pretemporada. Además contaba con sus dos nuevos y flamantes refuerzos; el arquero histórico y renovado Nico Fritz y un soldado nuevo en sus filas: el loco Gutierrez. Por lo que Don Segurata dispuso de la siguiente formación: Fritz; Gutierrez, Castany,Krupoviesa; Sanchez, Armando; Heredia y Santulario.

Vale aclarar que se vivió la semana previa con mucho entusiasmo y ansiedad el partido , cuestión que se notó rapidamente al comenzar el partido. Control de balón, prolijidad en los pases y solides defensiva sumado a las ganas anteriormente mencionadas, era lo que mostraba el equipo. Por parte del rival imponía mucha fricción en mitad de cancha, lo que provocaba bastante trabajo para la dupla de volantes e inclusive a que Heredia tuviera que retroceder unos pasos en su posición en la cancha dejando como única referencia de ataque al N°9.

Producto del buen y rápido manejo de balón que producían los mediocampitas, se abrían los espacios para lograr huecos en la defensa rival y fue asi como a los 10' de juego aproximadamente, el Coqueiros Fc se pondría en ventaja en el marcador. Quite del capitán quien juega con Gutierrez, pase de gran precisión a Santulario, gambeta a defensor, tiro cruzado y 1 a 0. Despertando así los aplausos del entrenador y de su lesionado mariscal.

Pasados pocos minutos, la reacción del rival no se hizo esperar y empezo a empujar en vistas del arco Coqueriano. Tras un despeje en el área luego de un corner favorable al rival y una pelota que queda dividida fuera de esta, la pelota se encontró con un pie enemigo, puntinaso y a cobrar. Nada que hacer para Fritz y 1 a 1.

"Vamos, daleeee, atento Joa...uhh como duele esto" fueron las palabras que se escucharon desde el sector ocupado por Calzada.

En lo restante del primer tiempo el equipo volvió a hacerse dueño de la pelota y creo varias situaciones; centros peligrosos y tiros de media distancia ( algunas disparatadas como las que ejecutaron los laterales del equipo en menos de 2 minutos) que terminaron siendo efectivos, ya que poco tiempo antes de finalizar la primera etapa, el n° 10, Armando, tras un disparo venenoso provocó el error del arquero dando rebote y dejo libre el camino para que nuevamente Santulario empujara de cabeza el 2 a 1 parcial.

Finalizaba asi el primer acto y los protagonistas se iban con una sonrisa al descanso, ya que sus lineas funcionaban bien; seguirdad por parte del arquero, Gutierrez comía piernas y Joaco anticipaba a todos, Tincho subía con peligro y tanto Diego como Ignacio ( no sabe la canitdad de pases que hizo señora!) se adueñaban del medio, mientras que arriba se generaba peligro constante.

Las emociones en el segundo tiempo no se hicieron esperar y para sorpresa de todos, a los pocos minutos de comenzado del mismo el rival llegaría al empate tras un centro al corazón del area conectado mediante un disparo de cabeza. 2 a 2 y a empezar otra vez...

A contramano de lo que sucedía anteriormente el equipo no perdio la calma ni se desordenó, sino que siguio tocando y distribuyendo el esférico. Fue asi como tras una hermosa combinación de gran parte del equipo (especialmente entre Gonzalo y Martìn) nos pondríamos nuevamente en ventaja tras un nuevo gol de Sebastián. Parecia que se le habìan alineado los astros y contaba con el guiño de Zeus y el Dios predilecto de Ignacio, Eolo.

Cuando el partido llegaba a su momento cumbre, asi como cuando Leo le cuente su plan a Alma y Segundo logre hablar como Frita, nuevamente Zeus iluminó al nº 9 y terminó de sellar el partido tras un gran desborde de Diego, pivoteo de Tincho y definición al primer palo. 4 a 2 y a otra cosa...

Queda para el recuerdo el momento hot del partido cuando el rival se quizo llevar a algún Coqueiro a los vestuarios, por suerte nadie reaccionó... podría hacer algun comentario implícito pero no tengo ganas, gracias melli por no reaccionar, controlaste el Saiayin que tenes adentro.

Buen debut del equipo en la liga D, mención especial para Ignacio que esta vez no se destacò por sus gambetas ni remates de media distancia (salvo el increible tiro libre ejecutado a lo Veron que pego en el punto G de todo arco, el ángulo) sino por controlar los hilos del equipo . También para Ramiro que no solo realizó lo que todos esperabamos, despliegue físico y subidas con peligro, sino también firmeza en la marca. Siga asi Mellizo!. Bien por Frita también que a pesar de que como el mismo dijo, buscaba la valla invicta en el debut, no pudo hacer nada en los 2 goles. De mi actuación, me limitaré a agradecer a APTRA y a poner mi fotito en el blog, sabía que algun dia llegaría el día.

Próximamente estaremos con la tabla de posiciones...


Paz, Carnaval, Coqueiros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario